domingo, 31 de enero de 2010

Los inmorales a cargo de la moralidad: la secta DONDE CONVIVEN PUROS HOMBRES dan lecciones de sentido común

Niños acogidos por homosexuales "arrastran graves complejos", afirma El Semanario
Adopciones por gays, equiparables a legalizar el narco: arquidiócesis

Cuestiona: "¿Para qué están las leyes? ¿Para tutelar el orden o para ponerse al servicio de lo que sucede en la calle?"
Asegura que se usa a menores como instrumento de presión ideológica
Según la Iglesia tapatía, "no es que los homosexuales sean malos por naturaleza. Se necesita lo femenino y lo masculino delante del niño".
Mauricio Ferrer
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2010, p. 32

Guadalajara, Jal. 30 de enero. El editorial de la más reciente edición de El Semanario, órgano de difusión de la arquidiócesis de Guadalajara, señala que legalizar la adopción de niños por parejas homosexuales equivale a hacer legales los homicidios o el narcotráfico.
Titulado “Niños juguete (Toy children)”, el texto de la Iglesia católica afirma: “Es verdad que algunos pequeños están creciendo bajo el techo de parejas homosexuales. Y, con base en que el hecho está teniendo lugar entre nosotros, algunos argumentan que la legislación debe ofrecer un marco legal a lo que está ocurriendo.
"En tal sentido, entonces deberíamos legalizar todos los asesinatos, el narcotráfico o cualquier otra actividad que ya se hizo común para muchos", argumenta la publicación dominical de la Iglesia católica de Jalisco, que preside el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.
Continúa: "¿Para qué están las leyes? ¿Para tutelar el orden o para ponerse al servicio de lo que sucede en la calle? El caso es que este principio suele ser mantenido según conveniencia, ya que a nadie se le ocurre decir que la ley deba despenalizar el robo, por ejemplo, basándose en el hecho incuestionable de la existencia de carteristas y asaltantes".... asegura que los menores "arrastran graves complejos al ser adoptados por parejas homosexuales", en contraste con aquellos que tienen "padre y madre".
"No es que los homosexuales, por naturaleza, sean malos o menos buenos que los heterosexuales, o más malos que otros. No. Sólo aplica el sentido común: se necesita lo femenino y lo masculino delante del niño", afirma... "Al margen de falacias, lo que debemos denunciar es que se utiliza a los menores como instrumento de presión ideológica. No se puede aceptar que los más inocentes se conviertan en herramienta reivindicativa en pro de emancipaciones que no pueden fungir bajo la tutela femenina y masculina bien definida", finaliza el editorial.

jueves, 28 de enero de 2010

Dos notas del estado de la moral en la república bananera

"Consecuencia del pecado": cardenal

Mérida, Yuc., 27 de enero. "La homosexualidad no corresponde al plan de Dios, eso es una consecuencia del pecado", aseguró Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, del Vaticano, interrogado en torno a la propuesta de legalizar en México matrimonios entre personas del mismo sexo.


Promueve la PGR recurso contra bodas gay

Lleva ante la Suprema Corte acción de inconstitucionalidad por la decisión de la ALDF
La Jornada

domingo, 10 de enero de 2010

Que son intolerantes los que no toleran sus intolerancias

Iglesia cuestiona a quienes le piden callar
Ante los señalamientos del PRD, tras la polémica por a aprobación de las uniones gay, la Arquidiócesis agradeció el apoyo de sus feligreses en la defensa de la fe, de las familias y de los niños mexicanos
Ruth Rodríguez
El Universal
Ciudad de México Domingo 10 de enero de 2010

La Iglesia católica arremetió en contra de todos aquellos que quieren prohibir "hablar en nombre de Jesucristo" al referirse específicamente a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales y el casamiento entre personas del mismo sexo.
"México es cristiano, México es un país que ama a la familia, es su célula fundamental y el centro de cohesión social", afirmó el cardenal Norberto Rivera... Es por ello, agrega, que vemos con profunda preocupación cómo se ataca al matrimonio, como se burla de los valores cristianos y de nuestras creencias más sagradas... lejos de replegarnos ante las persecuciones ideológicas "descubrimos que el señor nos brinda una gracia inmerecida: la de ser testigos, de abrazar con alegría su cruz, para completar en nosotros la pasión de Cristo"... "Nos quieren prohibir hablar en nombre de Jesús, predicar su doctrina, cumplir el mandato del señor de anunciar la buena nueva, defender el vínculo sagrado del matrimonio".
"No, no podemos callar, pues podremos de los tribunales de los enemigos de Cristo, pero no evadiremos el tribunal supremo de dios quien nos pediría cuenta de nuestra cobardía por avergonzarnos de su nombre y por no defender al rebaño del lobo que mata y dispersa a las ovejas", aseguró.
En su posicionamiento aseguró que los pastores del pueblo de dios no pueden obedecer primero a los hombres y sus leyes, antes que a dios, pues la ley suprema y perenne es la de dios.
"Toda ley humana que se le contraponga será inmoral y perversa, pues al ir contra su voluntad termina por llevar a la sociedad a su degradación moral y su ruina".
...
"Los insultos y las descalificaciones en contra de la Iglesia y sus ministros se han multiplicado en estos días, no solo en las expresiones de algunos políticos de la ALDF, sino también en muchos analistas y comentaristas en los medios de comunicación, quienes han manifestado el grado de intolerancia al que se ha llegado en México".

Iglesia y buenas costumbres: se preocupan por los niños, pero no de los que han violado sus pederastas

El Semanario condena las iniciativas para que gays adopten niños en el Distrito Federal
Cuando un menor es adoptado por parejas del mismo sexo, se destruye la identidad del púber, afirma
MAURICIO FERRER

En la edición de este domingo del Semanario, la Arquidiócesis de Guadalajara condena las iniciativas promovidas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) y aprobadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que las parejas homosexuales puedan adoptar niños en la capital del país.
“Otra de las iniciativas aberrantes que se han originado en las limitadas inteligencias de los legisladores del PRD y del PT en el Distrito Federal, fue la aprobación para que uniones homosexuales puedan adoptar niños. El Estado puede otorgar algún reconocimiento jurídico para los homosexuales que quieran sobrevivir su existencia juntos, llevando a ejercer su sexualidad como lo prefieran, al fin y al cabo es su elección y ya nadie se la podrá quitar, aunque moralmente no se acepte; pero en donde los perredistas y los petistas han perdido el sentido común es en la posibilidad que les confieren a aquéllos para que adopten”, destaca el editorial titulado Niños de Cóncavo con Cóncavo de la edición de este domingo de la publicación religiosa.
Según la Arquidiócesis tapatía, cuando un menor es adoptado por parejas del mismo sexo “se destruye la identidad del púber, que antes de decidir su preferencia sexual ya está manipulada en su intención”.
Y arremete contra los diputados de izquierda de la capital mexicana: “esos legisladores necesitan acudir a un buen psiquiatra. Padecen problemas muy serios. La cuestión es que tienen poder para convertir en leyes sus esquizofrenias, y las envuelven en atractiva y supuesta tolerancia, lo cual es muy redituable para que, a los que no estamos de acuerdo en que parejas de homosexuales adopten niños, se nos llame intolerantes y retrógradas, y hasta inhumanos”.
(...)
en cuanto a la adopción “es otra cosa”: “¿Por qué condenar a esos menores a ser suplemento y no complemento de otra persona? ¿Por qué colocarlos en la antesala de la infelicidad sexual y frustración del desarrollo integral de su persona? ¿Por qué condenarlos a ser incapaces de alcanzar los fines de su propio cuerpo? ¿Por qué se les quiere transgredir en su cuerpo y en su espíritu? ¿Por qué esperar a que la naturaleza tome revancha en su existencia de algo que no son culpables, pero que, por satisfacer el gusto (el egoísmo) de algunos, se les colocó en esa situación? ¿Por qué despreciar su propia naturaleza de hombre o mujer, y dejarla al arbitrio de quienes (parejas homosexuales) ya decidieron qué hacer con su cuerpo?”, cuestiona la iglesia católica de Jalisco.
La Jornada Jalisco

viernes, 8 de enero de 2010

Y con estos santos nos iremos al cielo? O sólo nos quieren asustar?

Penultimátum
Pío XII, "evaluación de fe"

Cuando en 1967 el Vaticano anunció el comienzo de la causa para beatificar a Pío XII, más de uno lo consideró un grave error que causaría irreparables daños a la Iglesia y ofendería a millones de víctimas del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial y a quienes todavía sufrían las secuelas de esa negra época.
Los especialistas y las evidencias documentan cada vez más que quien gobernó la Iglesia católica de 1939 a 1958 guardó silencio ante la deportación masiva de judíos, gitanos y otras minorías "raciales" a los campos de exterminio establecidos por Hitler y sus secuaces entre 1939 y 1945. Ni siquiera expresó la más leve protesta cuando, en 1943, desde una de las estaciones ferroviarias de Roma, la Tiburtina, salían los trenes con cientos de personas rumbo a la muerte en Auschwitz.
Los sucesores de Pío XII afirmaron en su oportunidad que dicho pontífice no tuvo una actitud pasiva ante el Holocausto y la matanza de otros millones de personas por ser de "raza inferior", vivir en el lado oriental, el comunista, o defender la República española. Alegan que hubieran sido más las víctimas, de haberse pronunciado públicamente contra el régimen nazi y sus aliados. Pero, aunque lo prometieron, no han abierto los archivos vaticanos a los especialistas para clarificar el papel del citado representante del Altísimo en la Tierra. En cambio, está comprobado su apoyo irrestricto a otro asesino por la gracia de Dios: Francisco Franco. Supo y no hizo nada para impedir la masacre de inocentes en Ucrania, Polonia, Alemania y otros países invadidos por los nazis.
Recientemente, el actual pontífice, quien militó en las juventudes hitlerianas, firmó el decreto que declara Venerable a Pío XII, paso fundamental en el proceso para declararlo beato. La reacción de la comunidad judía, de los historiadores, de quienes buscan la verdad sobre la actuación papal durante la Segunda Guerra Mundial y años posteriores, obligó a una pronta aclaración del Vaticano: Benedicto XVI alaba las "virtudes heroicas" de Pío XII y su "ejemplar relación con Dios", pero ello "no constituye una evaluación histórica de su acción, solamente se ha evaluado su fe".
Esa aclaración, que no convenció a nadie, es simplemente coyuntural: Benedicto XVI debe visitar por primera vez la sinagoga de Roma el próximo 17 de enero como parte del diálogo entre judíos y católicos. Además de los rabinos, encontrará a supervivientes de los campos nazis.
En busca de la verdad histórica, es importante no generalizar. Muchos sacerdotes en Alemania, en España y otros países europeos se opusieron activamente al nazismo y sus aliados, defendieron los derechos humanos y pagaron por ello con cárcel y con sus vidas. Pero ninguno ha tenido la suerte de ocupar un lugar en los altares.
La Jornada

sábado, 2 de enero de 2010

El sentido común de quién, de quiénes? Los mochos y los curas tienen sentido común?

¿Dónde quedó lo cóncavo y lo convexo?: Arzobispado

* En su editorial semanal se manifiesta contra la legalización de la unión de personas del mismo sexo
* “No se debe pretender que sea normal una relación que el sentido común nos indica que no es complementaria”
La Jornada Jalisco