Como institución hemos mantenido una relación de respeto: Adalberto González
La Iglesia nunca ha estado ligada a un partido político: Arzobispado
Sólo la gente es la que decide a quién entregarle el poder político, precisó el vocero
RAUL TORRES
Luego de las declaraciones que el domingo anterior hiciera el obispo auxiliar de la diócesis de Guadalajara, José Trinidad González Rodríguez, sobre la “urgencia” de separar la imagen del Partido Acción Nacional (PAN) de la Iglesia católica, el vocero del Arzobispado de Guadalajara, Adalberto González, aseguró que la institución religiosa nunca ha estado ligada a ningún partido político, por lo que no tiene que desligarse de nadie.
González precisó que si la Iglesia “se casara” con un partido, pronto se tendría que “divorciar” de este, pues es sólo la gente es la que decide a quién entregarle el poder político.
Afirmó que ni el Arzobispado de Guadalajara ni la Iglesia católica tiene problemas con los partidos que desde del primero de enero gobernarán los distintos municipios de Jalisco y la Zona Metropolitana, y reiteró que como institución siempre se ha mantenido una relación de respeto con ellos.
En opinión del vocero, lo ideal es que la Iglesia se mantenga siempre al margen de la política partidista para no generar confusiones entre los fieles.
Por su parte, el órgano informativo de la Arquidiócesis de Guadalajara, en su edición del domingo 19 de julio, en su editorial, afirma que todos en el partido en el poder (el PAN), son culpables de la crisis interna que vive actualmente: “El partido en el poder no sólo ‘sufre’ esta acometida externa (la del voto de castigo provocado por la crisis global), sino que también se ve afectado por conflictos al interior de su instituto político. Todos son culpables, pero ninguno se siente tal. Las cosas, de esta forma, se agravan. Y nadie pone remedio”.
La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario