jueves, 12 de noviembre de 2009

Será?

¿Cómo hacen los curas para frenar sus deseos sexuales?
EMPEÑO. El seminarista Silvestre Herrera asegura que los pensamientos sobre sexo se presentan en ratos de ocio, pero que supera esos momentos de crisis al conducir su energía al servicio de la comunidad (Foto: YADIN XOLALPA EL UNIVERSAL )


Natalia Gómez Quintero
El Universal
Jueves 12 de noviembre de 2009

El seminarista Silvestre Herrera Carrillo se enfrentó a un dilema cuando empezó a hacer labor comunitaria en una parroquia de la ciudad de México: tenía que decidir entre sucumbir al deseo sexual que lo dominaba o mantenerse firme en su promesa de celibato.

...

“Lo que hacemos es sublimar las energías sexuales; las reconducimos y es cuando la libido se convierte en una energía sexual creativa. No dejamos de reconocer que una mujer es guapa, pero sólo queda ahí. Para no avanzar con ese pensamiento hacia actos indebidos, de inmediato se recuerda el compromiso con Dios y la excesiva agenda por cumplir dentro de nuestra formación”, explica Amado García Vázquez, estudiante del Seminario Mayor... “Conduces esa energía al servicio en comunidad. Habitualmente este tipo de pensamientos se manifiesta en ratos de ocio o durante el apostolado en alguna parroquia y en esos momentos de crisis debemos acudir a las actividades continuas y al apoyo de nuestro guía espiritual”, dice Silvestre.

No hay comentarios: