Confiesa su responsabilidad en una carta póstuma
Cura fallecido violó a doce mujeres en estado de coma
Un sacerdote belga ya fallecido, del cual no se ha revelado su identidad, abusó sexualmente de varias mujeres en estado de coma entre los años 60 y 80, en la sala de cuidados intensivos del hospital de Flandes, norte del país, en el que se hallaban las pacientes, según informaron medios de comunicación belgas.
La dirección del centro sanitario “supo de los hechos, pero no hizo nada para impedirlo”, aseguró a la radio flamenca el sacerdote Norbert Bethune.
Las violaciones, se registraron en la sala de cuidados intensivos del hospital regional de la localidad flamenca de Tielt, informa la radio VRT.
El sacerdote trabajaba en esa sala de cuidados intensivos para aportar “apoyo psicológico” a las familias de los pacientes y, en algunas ocasiones, administrar la extremaunción a algunos moribundos, informa por su parte el rotativo flamenco Het Laatste Nieuws.
Norbert Bethune asegura que “en breve” sacará a la luz nuevos “escándalos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica belga entre los años 60 y 80”.
Las acusaciones contra el sacerdote de Tielt están apoyadas “en testimonios de testigos oculares que han llegado incluso a presenciar, escondidos, las acciones de abuso sexual por parte del “padre X’”, asegura el padre Bethune, quien no ha dado el nombre del cura y presunto violador, ya fallecido, por “respeto a sus familiares”.
“Tengo en mi poder una carta del “padre X” en la cual confiesa todos los hechos y muestra su arrepentimiento y tristeza profunda por lo sucedido”, explica Bethune.
El ”padre X”, presunto autor de las violaciones de al menos “una docena de pacientes en coma”, de acuerdo con la radio VRT, asegura que antes de morir (tras una larga enfermedad), a fines de 2009, le entregó una carta póstuma con la confesión de las violaciones porque “quería irse en paz, con su conciencia tranquila”, según Bethune.
Diario Milenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario