En Semanario, la institución religiosa pide respeto para lo que llama "orden natural"
La adopción gay acecha a México tanto como la inseguridady la pobreza: Iglesia
La Arquidiócesis de Guadalajara dice que "la mayoría" está en desacuerdo con el fallo de la SCJN
MAURICIO FERRER
A la inseguridad y la precaria economía, se úne otro riesgo que acecha a México: la legalidad de la adopción de parejas homosexuales, asegura la Arquidiócesis de Guadalajara en su edición de hoy de Semanario, su publicación dominical.
“Nuestro país, de por sí ya lastimado por la inseguridad y la violencia y por la precaria economía que sufre, corre otro riesgo de lamentables consecuencias: dañar profundamente la institución familiar. Lo más valioso que tiene México, sus familias, ha sido directamente atacado. Nos preguntamos: ¿por qué han sido olvidados los derechos de los niños?”, se lee en la editorial titulada ¡Ay, mis hijos!, en la que Semanario cuestiona de nueva cuenta el papel de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avalaron la adopción de menores para las parejas del mismo sexo.
“La mayoría de los ciudadanos en México no está de acuerdo con la determinación de la SCJN, pero muchos no se han manifestado”, según la publicación.
En su postura, la Arquidiócesis de Guadalajara presume que el cardenal Sandoval alzó la voz “para mostrar las aberraciones en que se incurre”: “no podemos quedarnos callados por esta injusticia que se comete con los niños que son objeto de adopción y, en general, contra los mexicanos”.
Según la Iglesia católica en Jalisco, no ha objetado el Estado laico y que sólo pide que se respete el “orden natural”...
La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario