miércoles, 12 de noviembre de 2008

Y el gobernador Emilio sigue regalando dinero publico, por fin alguien se opone

Nota de La Jornada, del día miércoles 12 de noviembre de 2008
Exigirán activistas devolución del dinero que entregaron autoridades para torneo de golf
Anunciaron que mañana se plantarán frente al Guadalajara Country Club

Exigirán activistas devolución del dinero que entregaron autoridades para torneo de golf
RAUL TORRES



Integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa del Dinero Público y el Estado Laico, en rueda de prensa Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ
Además de poder pasearse por Guadalajara, los asistentes al torneo de golf Lorena Ochoa Invitational tendrán la oportunidad de mirar de cerca una manifestación en contra de las decisiones del gobierno del estado, pues los integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa del Dinero Público anunciaron ayer, en rueda de prensa, que el próximo jueves a las 10 de la mañana se plantarán afuera del Guadalajara Country Club, donde se realizará el evento, para entregar a la golfista tapatía una carta en la que le solicitan devolver el dinero entregado por el gobernador Emilio González Márquez.

Según los organizadores del Lorena Ochoa Invitational, el evento tuvo un costo de 35 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento de Guadalajara y el gobierno del estado aportaron un millón 260 mil dólares.

Sin embargo, los activistas no repararon en el dinero que otorgó el gobierno tapatío y se concentraron en lo entregado por González Márquez, quien –aseguraron– hasta el momento ha repartido 445 millones de pesos entre donaciones a empresas privadas y organismos religiosos.

En opinión de los quejosos, el mandatario ha perdido el rumbo en la conducción del gobierno y se dijeron molestos por la forma en que se gasta el dinero público. Aunque aclararon que no tienen nada en contra de la organización del torneo de golf, insistieron en que Lorena Ochoa debería regresar el dinero y mostrar sensibilidad hacia la población más pobre.

Las cuentas de los integrantes del movimiento indican que hasta ahora los donativos entregados por el gobernador representan un monto mayor a lo invertido en educación, cultura, tecnología, ciencia y programas sociales de desarrollo. El principal argumento de los inconformes con el donativo es que el evento representa el uso de recursos públicos para financiar eventos elitistas mientras existen necesidades más urgentes en el estado.

El compromiso de los organizadores al financiar este torneo con recursos públicos fue generar una importante derrama económica para la ciudad y el estado a través del turismo de quienes vienen a Guadalajara a presenciar el torneo y de la promoción de la Zona Metropolitana como destino turístico para los golfistas del mundo.

No hay comentarios: